miércoles, 3 de marzo de 2021

Una historia paseandera.

LEÉMOS EN LA ESCUELA Y EN CASA.

HOY  CONOCIMOS EL CUENTO:

"UN BARCO MUY PIRATA"

de Gustavo Roldán y Roberto Cubillas

* PRESENTAMOS EL LIBRO (TAPA, CONTRATAPA, ILUSTRADOR Y EDITORIAL).

* SEGUIMOS LA LECTURA DE LA SEÑO O DE ALGÚN FAMILIAR.

* CONOCEMOS LA PEQUEÑA BIOGRAFÍA QUE APARECE EN EL LIBRO DEL AUTOR Y DATOS SOBRE LA PRODUCCIÓN DE SU OBRA.

INTERCAMBIAMOS DE FORMA ORAL IDEAS Y OPINIONES SOBRE:

< ¿CONOCEN HISTORIAS DEPIRATAS? ¿A QUÉ SE DEDICAN LOS PIRATAS?

< ¿LA HISTORIA QUE LEÍMOS ES UNA HISTORIA DE PIRATAS? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ PARTE DEL CUENTO NOS HACE SABER SI ES O NO UNA HISTORIA DE PIRATAS? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

* BUSCAMOS EN EL TEXTO Y ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO:

- FRAGMENTO DONDE SE DESCRIBE LA TORMENTA.

- LISTA DE LAS COSAS QUE SECÓ AL SOL

- BUSQUE LA FRASE QUE REPITA LA PULGA CUANDO ESTÁ ASONBRADA.

FRAGMENTO EN EL QUE AMENAZAN A LAS CUCARACHAS.

- LISTA CON EL NOMBRE DE LOS ANIMALES.

* IMAGINAMOS QUE OTRA  AVENTURA PUEDEN TENER LOS ANIMALES DEL CUENTO. LA ESCRIBIMOS SOLITO/A O CON UN POQUITO DE AYUDA.

(ESTA TAREA ES PARA DOS DÍAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares